Torero español Román corta oreja en cerrojazo de Feria San Marcos 2019

13 de Mayo de 2019
Guardar
torero-espanol-roman-corta-oreja-en-cerrojazo-de-feria-san-marcos-2019-7
torero-espanol-roman-corta-oreja-en-cerrojazo-de-feria-san-marcos-2019-7
Aguascalientes, 13 May (Notimex).- El torero español Román Collado resultó el triunfador de la última corrida de abono de la Feria Nacional de San Marcos 2019 en la Plaza Monumental, tras cortar la única oreja del festejo de cerrojazo.

El diestro ibérico alternó en esta corrida 13, que fue la última de la Feria sanmarqueña, con los toreros mexicanos Fabián Barba y Fermín Rivera, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron en este cerrojazo toros de la legendaria y tradicional ganadería mexicana de Piedras Negras, los cuales tuvieron una buena presencia física, aunque un juego de regular a malo.

Abrió el hidrocálido Fabián Barba con una labor variada, valiente y lucida, la cual malogró con el acero para recibir una ovación. Cerró su actuación ante sus coterráneos con otro trasteo medido y bien llevado, para terminar con palmas.

El torero potosino Fermín Rivera batalló en su lote, luego que le tocaron dos ejemplares muy peligrosos y de poco juego, de ahí que se tuvo que esmerar para salir vivo y con dos trasteos del agrado del público. Se llevó una ovación y palmas.

El ibérico Román pasó desapercibido en su primer turno, luego que el toro resultó soso, peligroso y sin juego. Lo mejor del español llegó con su segundo ejemplar, con un trasteo valiente, lucido y bien llevado, que le valió para cortar la única oreja del festejo.

Durante la lidia del primer toro, el fotógrafo taurino mexicano Armando Landín resultó herido en la cabeza y piernas, luego que el astado brincó al callejón de la Plaza Monumental, donde sorprendió al profesional de la lente, quien tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido.

Archivado en