Termina ataque contra hotel de lujo en Pakistán con muerte de agresores

11 de Mayo de 2019
Guardar
termina-ataque-contra-hotel-de-lujo-en-pakistan-con-muerte-de-agresores
termina-ataque-contra-hotel-de-lujo-en-pakistan-con-muerte-de-agresores
Islamabad, 11 May (Notimex).- Las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron hoy el control de un hotel de cinco estrellas en la ciudad portuaria de Gwadar, en el sur de Pakistán, que fue atacado por integrantes del grupo separatista étnico Ejército de Liberación de Baluch, quienes murieron en la operación.

Un grupo de tres hombres armados irrumpieron la tarde de este sábado en el hotel Pearl Continental, donde mataron al guardia de seguridad que intentó hacerles frente, indicó Zahoor Buledi, ministro de Información de la provincia de Baluchistán, donde se encuentra Gwadar.

Las fuerzas de seguridad respondieron de inmediato y, tras la evacuación segura de todos los huéspedes y trabajadores, rodearon las instalaciones del hotel de 114 habitaciones, mientras los atacantes se atrincheraron en el piso superior, agregó el ministro.

El ataque terminó con la muerte de los asaltantes, después de unas cinco horas de intercambio de disparos con los efectivos paquistaníes.

Las autoridades paquistaníes confirmaron tanto la muerte del guardia de seguridad en la entrada del complejo y de los atacantes, pero por ahora se carece de reportes oficiales sobre otras posibles víctimas, según información del periódico local The Dawn.

Los residentes en el área declararon que se escucharon varios disparos cuando los hombres armados irrumpieron en el Pearl Continental y aseguraron haber visto a un número indeterminado de personas salir corriendo del hotel con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Informes iniciales dieron cuenta de que algunas personas habían resultado heridas por disparos. Sin embargo, más tarde el ejército paquistaní declaró haber evacuado a salvo a todos los presentes en el hotel, mientras el gobierno local negó que haya habido extranjeros en el lugar al momento del ataque.

Gwadar es el sitio de un importante puerto construido como la culminación del Corredor Económico de China y Pakistán, ruta comercial que une el suroeste chino con el Mar Arábigo, a través del territorio paquistaní.