Hospital en Ciudad Acuña estará listo a mediados del 2020

10 de Mayo de 2019
Guardar
hospital-en-ciudad-acuna-estara-listo-a-mediados-del-2020
hospital-en-ciudad-acuna-estara-listo-a-mediados-del-2020
México, 10 May (Notimex).- La conclusión del Hospital General de Zona (HGZ) de Ciudad Acuña se prevé para el segundo trimestre del 2020, señaló Pablo Linares, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Al arrancar la segunda fase de construcción de esta unidad médica de segundo nivel de atención, Linares informó que el director general del Instituto, Germán Martínez, no pudo asistir al recorrido ya que el avión en el que viajaba no pudo aterrizar por cuestiones meteorológicas.

De acuerdo con el IMSS, esta unidad beneficiará a más de 500 mil derechohabientes de la zona norte de Coahuila, y su construcción contempla casi mil millones de pesos en obra y equipamiento.

Esta unidad contará con 90 camas y brindará servicio en 26 especialidades, entre las que destacan cardiología, dermatología, endocrinología, nefrología, oftalmología, geriatría, oncología médica, traumatología y ortopedia, medicina interna, entre otras.

En esta obra, que tiene un avance del 45 por ciento, también se contempla tecnología de vanguardia en voz y datos, reúso de aguas residuales, foto celdas y en quirófanos.

Al recorrido también asistieron el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

Archivado en