Mueren cuatro personas al estallar expendio de pólvora en Colombia

10 de Mayo de 2019
Guardar
mueren-cuatro-personas-al-estallar-expendio-de-polvora-en-colombia
mueren-cuatro-personas-al-estallar-expendio-de-polvora-en-colombia
Bogotá, 10 May (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas, tras la explosión ocurrida hoy en una vivienda de esta capital, donde se vendían mechas explosivas utilizadas en un tradicional deporte colombiano.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, una de las víctimas mortales se encontraba en el interior del expendio de explosivos, mientras que las otras tres eran personas que circulaban por la zona en sus autos.

Al lugar del incidente llegaron varias ambulancias que atendieron a 16 menores y 10 adultos que resultaron heridos por la explosión.

Los menores lesionados eran estudiantes de un colegio que se ubica frente al lugar del percance y que salían de la escuela al momento del estallido, de acuerdo con el portal del diario colombiano El Tiempo.

Elementos de los Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud y de la Policía fueron enviados para atender la emergencia.

Al menos 16 casas y una escuela cercana resultaron dañadas por la explosión, cuya onda expansiva provocó también la volcadura de un camión.

La casa donde ocurrió el incidente funcionaba como expendio de explosivos usadas en la práctica del tejo, clasificado como deporte nacional colombiano y que consiste en lanzar un disco metálico a unas canchas de arcilla para hacer estallar las mechas colocadas en un "bocín" (círculo metálico) y así ganar puntos.