Voleibol mexicano con difícil asignatura en camino a Tokio 2020

09 de Mayo de 2019
Guardar
voleibol-mexicano-con-dificil-asignatura-en-camino-a-tokio-2020
voleibol-mexicano-con-dificil-asignatura-en-camino-a-tokio-2020
México, 9 May (Notimex).- El voleibol mexicano masculino de sala quiere tener otra asistencia olímpica de manera consecutiva y para ello deberá enfrentar un difícil proceso de calificación que inicia entre junio y agosto de este año.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, comentó que la idea es contar con otra presencia olímpica, pero para ello se debe quedar entre los primeros lugares en los procesos selectivos.

Indicó que el primero de ellos está por arrancar entre junio y agosto en Rusia, en donde la representación mexicana enfrentará un conjunto de alto nivel como Rusia, además de Corea y Canadá, naciones que tienen intenso fogueo internacional.

En este primer proceso, en donde asisten los 24 mejores equipos que fueron colocados en seis grupos con cuatro conjuntos cada uno. México quedó en el sector E y sólo el ganador tiene su pase directo a la justa veraniega japonesa.



“Es un primer proceso fuerte, diría complicado, pero no imposible. Tenemos a jugadores en el extranjero que serán la base y de ahí con los jóvenes que están con buen nivel”, comentó el dirigente deportivo a Notimex.




Mencionó que, si bien el camino a Tokio 2020 es difícil, se contará con dos oportunidades para llegar a la meta final; sin embargo, se requiere de luchar con todo en la primera escala en Rusia para llegar con mejores oportunidades.

Perales Navarro apuntó que, en caso de no llegar a cumplir la primera meta, se buscará la segunda en el torneo continental, en donde sólo hay una plaza disponible y es la oportunidad de conseguir la clasificación.

“Tenemos una serie de eventos de importancia en este año, así que el equipo debe estar preparado. Está el proceso a nivel intercontinental, luego viene el Continental y están los Juegos Panamericanos, es un año intenso”, consideró.

Jesús Perales no quiere repetir la misma hazaña que en el ciclo a Río 2016, donde en el último repechaje México logró su pase histórico a la justa carioca, en el evento que tuvo lugar en la capital mexicana, que en ese año favoreció al equipo nacional.

Sin embargo, ahora puede cambiar porque naciones como República Dominicana o Puerto Rico pueden albergar el selectivo regional.

Archivado en