Busca Querétaro ser ciudad creativa de diseño: Nava

08 de Mayo de 2019
Guardar
busca-queretaro-ser-ciudad-creativa-de-diseno-nava
busca-queretaro-ser-ciudad-creativa-de-diseno-nava
Querétaro, 8 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Querétaro busca obtener el título de “Ciudad Creativa de Diseño”, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Ya se intentó una vez, pero no se consiguió”, indicó el edil, al subrayar que en esta ocasión se cumple con todas las condiciones para lograr la meta.
Lo anterior lo declaró durante la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del Consejo Querétaro Creativo.

Argumentó que la creatividad es fundamental para el desarrollo, bienestar, y la calidad de vida.
“En la arquitectura, la infraestructura, el diseño de espacios públicos o estrategias de desarrollo, de bienestar social o de cohesión social, hasta la diversificación de mercados y el fortalecimiento de la economía local; la creatividad y diseño juegan un papel prioritario”.

Indicó que al lograr la declaratoria, se logrará obtener becas para que los jóvenes destacados puedan estudiar en otras partes del mundo y también, atraer a grandes mentes a la capital del estado.

En el evento se resaltó que ya se cuenta con el programa Distrito Diseño, ya se promueve la gran riqueza de Querétaro, tanto en tradiciones como en vanguardia.

Archivado en