Alumnos del Colegio Nuevo Hidalgo triunfan en olimpiada de comunicación

08 de Mayo de 2019
Guardar
colegio-nuevo-hidalgo-2
colegio-nuevo-hidalgo-2
San Juan del Río, 8 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Alumnos del Colegio Nuevo Hidalgo (CNH) campus San Juan del Río, pusieron el alto el nombre de su institución, al obtener el primer lugar en la Primera Olimpiada de Lenguaje y Comunicación.

En esta Olimpiada que se llevó a cabo en la secundaria Roberto Ruiz Obregón, ubicada en la Colonia Las Águilas, participaron 6 alumnos de los tres diferentes grados de secundaria.

El equipo dirigido por la titular de la materia de español, Roxana Bárcenas Espadas, eligió el tema “Las adicciones y el adolescente”, que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes actualmente.

Los componentes a evaluar durante esta jornada fue el dominio de la lengua oral y escrita, así como el manejo de la tecnología de la información y la comunicación.

Fue mediante un ensayo, presentación de Power Point, exposición y finalmente un debate, como los representantes del Colegio Nuevo Hidalgo alcanzaron la excelencia.

Los resultados como este son los que dan una visión más precisa del arduo trabajo que se realiza al interior del Colegio Nuevo Hidalgo.

La disposición, buena actitud, valores y principios fomentados en el seno familiar y en la institución, fueron factores determinantes para que los jóvenes resultaran ganadores en este concurso.