Viajeros mexicanos prefieren destinos nacionales

07 de Mayo de 2019
Guardar
viajeros-mexicanos-prefieren-destinos-nacionales
viajeros-mexicanos-prefieren-destinos-nacionales
México, 7 May (Notimex).- En 2019, el 48.3 por ciento de los viajeros mexicanos prefiere visitar diferentes territorios del país en lugar de viajar al extranjero, destacó SiteMinder.

De acuerdo con una encuesta de la plataforma de captación de viajeros, las tendencias muestran que para 58.6 por ciento de los mexicanos, los viajes de placer siguen como la primera opción, frente al 4.43 por ciento que lo hace por trabajo.

A la hora de viajar, cerca de 18.4 por ciento de los encuestados afirma que el precio de los billetes, los planes y los hospedajes, influyen en su decisión de compra.

Este año, la tendencia va encaminada a visitar los pueblos y ciudades del interior del país, en comparación con los que esperan viajar a Europa (11 por ciento), América Latina (24.7 por ciento) u otros destinos (5.5 por ciento).

La firma apuntó que 40.2 por ciento de mexicanos consideró que en 2018 tuvo la oportunidad de hacer más viajes que en el año anterior y 24.7 por ciento necesitó disminuir su gasto en turismo.

Para tener una mejor experiencia sin afectar al bolsillo, los mexicanos han tenido que disminuir los días del paseo, buscar ofertas para reducir costos e invertir mayor tiempo en la planificación.

Durante 2018, la reserva en línea fue la preferida por el 66 por ciento de los viajeros de toda la República Mexicana.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el 84.7 por ciento del turismo internacional se concentrará en Tabasco, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

A nivel nacional se buscará fortalecer y dar la posibilidad de que todos los mexicanos puedan viajar a través de los programas “Disfruta México” y “Sonrisas por México”.

La Secretaría de Turismo de México espera que este año los ingresos de la industria asciendan a 23 mil 263 millones de dólares a causa de los viajeros internacionales, lo que podría ser un aumento del 5.8 por ciento en el número de turistas y un incremento económico de 4.3 por ciento con respecto al 2018.

Archivado en