Pronostican tormentas puntuales fuertes para noreste del país

07 de Mayo de 2019
Guardar
Cielo nublado y posibles lluvias aisladas en el Valle de México
Cielo nublado y posibles lluvias aisladas en el Valle de México
Monterrey, 7 May (Notimex).- Tormentas puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se estiman para hoy en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se pronostica una temperatura máxima de entre 30 a 31 grados, con una mínima de 20 a 21 grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros.

Indicó que las regiones Oriente y Citrícola de la entidad tendrán una máxima de 31 grados, con una mínima de 20 y 18 grados, presencia de cielo nublado y probabilidad de precipitaciones pluviales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región Sur y la zona Montañosa se estima una máxima de 31 y 30 grados, con una mínima de 12 y 14 grados, presencia de lluvias ligeras con valores de 0.1 a 5 milímetros, añadió.

Explicó que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas tendrán condición de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 5.1 a 25 milímetros sin descartar hasta los 50 milímetros.

En tanto que en Coahuila, se pronostica cielo nublado con presencia de tormentas puntuales fuertes y acompañadas de actividad eléctrica, con potencial caída de granizo, finalizó.

Archivado en