Se invertirán 270 mdp en obras públicas para San Juan del Río: Marín

07 de Mayo de 2019
Guardar
se-invertiran-270-mdp-en-obras-publicas-para-san-juan-del-rio-marin
se-invertiran-270-mdp-en-obras-publicas-para-san-juan-del-rio-marin
San Juan del Río, 7 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, dio a conocer que durante el 2019 se habrán de ejecutar 270 millones de pesos en obras públicas en San Juan del Río.

Señaló que serán cerca de 200 obras las que se realicen con recursos municipales y estatales, al referir que hasta la fecha se desconoce si el gobierno federal asignará presupuesto para el municipio.

Indicó que las obras que actualmente se ejecutan son realizadas con recursos municipales, sin embargo apuntó que los recursos estatales, están siendo gestionados por el presidente municipal Memo Vega.
“Actualmente tenemos 35 obras en proceso pero seguimos con los procesos de licitación de las demás obras, estamos hablando de que son 50 millones de pesos lo que se tienen ahorita ejerciendo”, expresó.

Dijo que del Plan de obra con Fondos Municipales, en su ejercicio 2019 se habrán de realizar 53 acciones que representarán una inversión de 118 millones de pesos.

Así mismo manifestó que por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) están proyectadas 105 acciones en las que se invertirán 73 millones de pesos.

Por otra parte señaló que los diputados locales, José González, Roberto Cabrera y Verónica Hernández, están gestionando recursos, que, aunque también se encuentran en periodo de validación, representarán una inversión de 8 millones de pesos para 10 obras.

Destacó que algunas obras de infraestructura para la introducción o ampliación de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, gobierno del estado invertirá 70 millones de pesos para 30 obras.

“En total estamos hablando de 270 millones de pesos con número de 200 obras aproximadamente”, apuntó.

Finalmente dijo que de las 200 obras a realizar, el 60 por ciento serán en la zona urbana y el 40 por ciento en comunidades.