Restauranteros se alistan con manteles largos para Día de las Madres

07 de Mayo de 2019
Guardar
restauranteros-se-alistan-con-manteles-largos-para-dia-de-las-madres
restauranteros-se-alistan-con-manteles-largos-para-dia-de-las-madres
Guadalajara, 7 May (Notimex).- Una de las tradiciones tapatías para celebrar el 10 de mayo es llevar a las mamás a comer fuera de casa y, por ello, los restauranteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ponen de manteles largos para atenderlas, afirmó el presidente de Canirac en Jalisco, Aldo de Anda.

En entrevista con Notimex, señaló que el sector se prepara para la mejor fecha de venta, principalmente porque este año el 10 de mayo cae en viernes, de tal forma que se prevé un fin de semana largo, ya que algunos deciden trasladar la celebración a sábado o domingo por cuestiones de trabajo.

Indicó que para celebrar a las mamás se tienen menús especiales y muchos restauranteros ofrecen detalles como flores para recibirlas. “Esperamos lleno total esos tres días, con un aumento superior al 60 por ciento en ventas con respecto a un día normal”.

Recordó que la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con 17 mil restaurantes, Incluyendo fondas. “Contamos con una gran oferta para los comensales, desde lugares a bajo costo como para quienes quieran tirar la casa por la ventana para celebrar a sus mamás, es una gama muy variable la que tiene este ramo”, añadió.

Mencionó que Guadalajara tiene al día de hoy la oferta gastronómica más fuerte del país con una gran variedad de cocinas de todo el mundo, lo cual influye a que la tradición de llevar a comer a las mamás se siga manteniendo en la ciudad. “Es típico llevar a la mamá a diferentes lugares cada año gracias a la diversidad de opciones”, agregó.

Señaló que existe todo tipo de cocina y costos, pero las tres principales ofertas gastronómicas en esta capital son las pastas, cortes y mariscos. “Es así porque es el gusto de los tapatíos y es por eso que cada vez hay más restaurantes de este tipo en la ciudad, es la demanda de los comensales”, dijo.

El presidenre de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, destacó que el sector está listo para atender a los comensales el próximo fin de semana, con la mejor atención y diversas opciones para que el convivio familiar sea muy placentero.

Archivado en