“Burrito” Hernández acepta que Pachuca debe mejorar como visitante

07 de Mayo de 2019
Guardar
burrito-hernandez-acepta-que-pachuca-debe-mejorar-como-visitante
burrito-hernandez-acepta-que-pachuca-debe-mejorar-como-visitante
Pachuca, 7 May (Notimex).- Para que Pachuca aspire a superar a los Tigres de la UANL, en cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, es necesario que mejore sus actuaciones como visitante, algo de lo que adoleció durante la fase regular, señaló el mediocampista Jorge Hernández.

El conjunto que dirige el argentino Martín Palermo, fue el mejor equipo en condición de local al ganar los ocho partidos que disputó, pero en “patio ajeno” no consiguió ningún triunfo en nueve cotejos, con saldo de cuatro empates y cinco “descalabros”.

“Fuimos polos opuestos durante un torneo, lo que nos metió a esta liguilla fueron los partidos de local donde fuimos muy fuertes, después dejamos de hacer muchas cosas fuera de casa, sobre eso trabajamos”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que en el duelo de la fecha 17, disputado el pasado sábado ante León en el Nou Camp, ofrecieron buenos momentos en su desempeño, algo que necesitan confirmar el sábado en el Universitario.

“Creo que ante León no se hizo un mal partido, se mejoró mucho respecto a lo que habíamos hecho de visitantes y debemos revertir eso si queremos aspirar a algo importante”, estableció.

De cara al primer duelo de esta serie, descartó que los Tigres puedan llegar en un mal estado anímico, luego de haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.



“No esperamos a un equipo cabizbajo, sino que esperamos a un conjunto que va a salir a proponer, que va salir a hacer sus cosas para buscar un título nuevamente”, apuntó.




Destacó que su equipo “debe enfocarse en lo que hace bien, que cada uno de nosotros de todo para complicarlo también a Martín (Palermo) sobre quién va a jugar. Todos dependemos de cada uno para hacer una buena liguilla y buscar un campeonato”.

“Lo hemos hecho muy bien durante esta semana, queremos que no nos falté lo que sí faltó en el torneo, fuera de casa debemos ir a proponer como lo hacemos en casa, hay que adaptarnos a esa mentalidad de poder hacer las cosas bien. Se le puede sacar un buen resultado a Tigres de local y de visitante”, declaró.

El “Burrito” consideró que será muy importante mantener un desempeño constante en un mismo partido, algo de lo que adolecieron en muchos momentos en el certamen.

“Una de las cosas que creo que nos faltó dentro del grupo es el manejo del equipo, en casa estaba en nosotros por tener el marcador a nuestro favor, de visita no. Teníamos un gol y el equipo se bajaba, empatábamos y el cuadro volvía a lo mismo, a no tener ese rendimiento los 90 minutos”, expuso.

Así mismo, explicó que será importante en sus aspiraciones en este primer duelo el tener el esférico y a partir de ahí desarrollar su futbol para merecer un resultado positivo.



“Hay que salir a hacernos fuertes, caracterizarnos con el manejo de pelota, trabajar sobre eso para poder sacarle el resultado a Tigres", sentenció.




Pachuca y Tigres de la UANL se verán las caras este miércoles, a partir de las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, con labor arbitral de Eduardo Galván.