Foro: Discapacidad y derechos, en Querétaro

discapacidad
El 4.8 % de los queretanos padece algún tipo de discapacidad, lo que representa a alrededor de 90 mil personas, de acuerdo a datos de INEGI.

Querétaro, 6 Mayo 2019.- El 4.8 % de los queretanos padece algún tipo de discapacidad, lo que representa a alrededor de 90 mil personas, de acuerdo a datos de INEGI, que también establecen que 8 mil 700 de quienes padecen alguna discapacidad cursan la educación básica y sólo 128 llegan a cursar educación superior.

Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda.

Lo anterior se indicó en el marco del segundo foro estatal discapacidad y derechos, que se desarrolla en la LIX Legislatura local, con los temas: derechos humanos, sexualidad, familia, políticas públicas, educación e inclusión.

La diputada Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, inauguró el evento, acompañada de representantes de asociaciones, regidores, así como la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
Calixto Corzo, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, destacó que es indispensable el trabajo conjunto de autoridades y sociedad.

“La discapacidad que más miedo me da es la indiferencia de nuestra sociedad… políticas, normas insuficientes… prestación insuficiente de servicio… la falta de accesibilidad y todas las otras que queramos ir sumando”.
Apuntó que la red se conforma por 9 organizaciones de la sociedad civil, a las que entregó un reconocimiento por su labor a favor de quienes padecen algún tipo de discapacidad.

En el evento también se informó que la red de discapacidad abrirá una convocatoria para que se adhieran los grupos que trabajan con las personas con algún tipo de discapacidad, esto bajo el lema: “nada de nosotros, sin nosotros”.