Casa del adulto mayor a ‘cirugía’ en Querétaro

06 de Mayo de 2019
Guardar
casa-del-adulto-mayor-a-cirugia-en-queretaro
casa-del-adulto-mayor-a-cirugia-en-queretaro
Querétaro, 6 Mayo 2019.- El compromiso del Ayuntamiento de Querétaro será llevar al doctor a la casa de los adultos mayores, sostuvo el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Lo anterior lo declaró al encabezar la ceremonia inaugural de la Casa del Adulto Mayor, infraestructura que se creó para beneficiar a las personas de la tercera edad que habitan en la colonia Hércules.

Sostuvo que con la obra se materializan los compromisos adquiridos con la ciudadanía, sobre todo el de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.



Ahondó que en la Casa del Adulto Mayor se invirtieron 7.8 millones de pesos, lo que permitirá brindar talleres y atención médica a las colonias cercanas: Puertas del Cielo, 2 de abril, Ejido bolaños, Rancho San Antonio, Calesa,y Hércules, en dónde se ubica.




Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas municipales, ahondó que se habilitaron 540 metros cuadrados con: área de administración, consultorio, servicio de Internet, bodegas, sanitarios y cocina.

También se habilitó, continuó, comedor y salones de usos múltiples con capacidad de 30 personas, además de cisternas de cinco mil litros, que alimenta cuatro tinacos.

Arahí Domínguez, presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sostuvo que con la obra se respondió a las solicitudes de los adultos mayores.

Evelina Romero, líder del grupo del adulto mayor de Hércules, sostuvo que se trataba de una obra necesaria, y llamó a que se les dote de espacios de sombra, así como de un lugar para jugar cachibol.

Por último se informó que los asistentes a la Casa del Adulto Mayor podrán beneficiarse de las actividades: dominó, artes, plásticas, manualidades, yoga, danza, psicología, fisioterapia, pilates, activación física, coro, música y huertos familiares.