Sinaloa, Yucatán y Sonora, principales productores de berenjena

05 de Mayo de 2019
Guardar
sinaloa-yucatan-y-sonora-principales-productores-de-berenjena
sinaloa-yucatan-y-sonora-principales-productores-de-berenjena
México, 5 May (Notimex).- México cultiva cada año más de 184 mil toneladas de berenjena, siendo Estados Unidos el principal comprador, pues 80 por ciento del volumen que adquiere el vecino del norte procede del territorio mexicano.

Los principales estados productores de este producto, que en realidad es una fruta, son Sinaloa, Yucatán y Sonora.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la berenjena cuenta con una historia muy particular, pues por desconocimiento de cómo cocinarla generó, posiblemente, problemas digestivos, ganándose mala fama.

Sin embargo, en la actualidad ha ganado muchos seguidores, toda vez que goza de muchas propiedades, entre ellas, estimula el buen funcionamiento del hígado, disminuye los niveles de colesterol, además contiene vitamina E, antioxidantes y es un excelente diurético.

La dependencia precisa en su blog que la berenjena siempre debe consumirse cocida, y en este caso es muy versátil, pues puede prepararse asada, horneada, frita, en puré y hervida para consumir el agua.

La planta contiene un antioxidante que protege a las células de los radicales libres ralentizando el proceso de envejecimiento, resaltó.