Plan Nacional de Desarrollo parece lista de compromisos de campaña

04 de Mayo de 2019
Guardar
plan-nacional-de-desarrollo-parece-lista-de-compromisos-de-campana
plan-nacional-de-desarrollo-parece-lista-de-compromisos-de-campana
México, 4 May (Notimex).- La diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, consideró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que presentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador parece una lista de compromisos de campaña, como si aún se encontrara en proselitismo.

En su opinión, el documento que entregó el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión no se asemeja al documento rector de los objetivos de gobierno y que por el contrario, el anexo que envió, diferente hasta en tipografía, tiene más forma de plan.

Ante ello lamentó que al Plan Nacional de Desarrollo "no se le haya dado la importancia y reconocimiento que merece, al omitir el acto protocolario que ameritaba" por tratarse del eje rector que guiará a la actual administración durante casi seis años.

La perredista mencionó que el Plan de Desarrollo está sujeto a la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados, por lo que llamó a la Junta de Coordinación Política a crear una Comisión que con el objetivo de analizar, discutir, enriquecer y aprobar el plan y otorgar mayor calidad de vida a las y los ciudadanos.

De acuerdo con Rodríguez Zamora el Ejecutivo federal incumplió su obligación de consultar a la población, antes de formular su proyecto, ya que de los millones de habitantes que hay en México, solo colaboraron 24 mil personas, según reportaron sus propios datos, "lo que representa una cifra marginal".

La legisladora anunció que su bancada analizará el documento enviado a la Cámara de Diputados, ya que han encontrado varias inconsistencias y dijo que un ejemplo es que en el primer texto se omite cualquier referencia al Sistema Nacional Anticorrupción, mientras en el anexo se plantea el fortalecimiento de este.