“Tri” sub 17 enfrenta a Trinidad y Tobago para asegurar liderato

04 de Mayo de 2019
Guardar
tri-sub-17-enfrenta-a-trinidad-y-tobago-para-asegurar-liderato
tri-sub-17-enfrenta-a-trinidad-y-tobago-para-asegurar-liderato
Bradenton, EUA., 4 May (Notimex).- La selección mexicana de futbol sub 17 intentará amarrar el primer sitio del Grupo E en el Premundial de la Concacaf 2019 cuando enfrente a Trinidad y Tobago.

Este juego de la tercera fecha de dicho sector, se llevará a cabo en la Academia IMG a las 16:00 hora local (15:00 del centro de México).

La escuadra “azteca” ha cumplido con lo que se esperaba de ellos en este torneo clasificatorio a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019, al sumar dos victorias en la misma cantidad de partidos, pero con pendientes que resolver.

Su inicio no fue el mejor, ya que en su debut dieron cuenta de Jamaica y apenas por la mínima diferencia, en un duelo en el que sufrieron para reflejar en el marcador las ocasiones que generaron.

En el segundo cotejo no tuvieron piedad del representativo de Isla Bermudas, al que golearon 5-0, resultado que bien pudo haber sido mucho mayor, pero se cansaron de fallar frente al marco.

Esta situación es el principal aspecto a mejorar por parte del equipo que dirige Marco Antonio Ruiz, ya que en instancias decisivas ante rivales de mayor complejidad no pueden darse ese lujo.

Con seis unidades y una diferencia de goles de +6, el “Tri” ocupa el primer lugar del sector E, posición que si quieren mantener requieren de al menos el empate en este cotejo.

Si termina en la cima de su grupo, su siguiente compromiso en la ronda de octavos de final será el miércoles 8 de mayo cuando se vea las caras con el conjunto de Puerto Rico.

Trinidad y Tobago ha demostrado cosas interesantes en sus dos primeros encuentros en los que ha dado cuenta de Bermudas y de Jamaica, para acumular seis puntos que los colocan en el segundo escalón.

Para finalizar en el liderato los caribeños no tienen más opción que salir con el triunfo, ya que otro resultado los dejaría en el segundo sitio. Incluso un revés, combinado con una victoria de Jamaica por una cantidad importante de goles, los podría dejar fuera de la pelea por un boleto.

Los cuatro equipos que lleguen a la ronda de semifinales alcanzarán de manera automática su boleto para disputar la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

Además de buscar su boleto a la justa mundialista, el equipo mexicano presume siete títulos en esta competencia, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

El primero se dio en 1985, seguido del de 1987 y del de 1991, esta racha se rompió en 1992 cuando Estados Unidos se levantó con el campeonato al vencer precisamente en la final al conjunto “azteca”.

Recuperó la hegemonía en 1996, y a partir de 2013 nadie ha sido capaz de bajarlo del primer lugar al ganar las ediciones de 2013, 2015 y 2017.

El equipo mexicano no sólo ha destacado a nivel de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), sino que lo ha hecho en las Copas del Mundo de la categoría en la que dos veces ha levantado el título de campeón.