Persiste la impunidad en antros y bares de Querétaro

02 de Mayo de 2019
Guardar
persiste-la-impunidad-en-antros-y-bares-de-queretaro
persiste-la-impunidad-en-antros-y-bares-de-queretaro
Querétaro, 2 Mayo 2019.- La determinación de dueños de establecimientos nocturnos de incumplir con la normatividad, ha derivado en por lo menos dos clausuras cada semana, debido a la intervención del municipio de Querétaro, que intenta hacer cumplir la ley.

Lo anterior lo declaró Guillermo Olivares, consejero presidente de una de las tres organizaciones que conforman el Consejo Integral Empresarial de Servicios Turísticos y de Entretenimiento.

Explicó que dueños de negocios optan por primero abrir sus negocios y después cumplir con la documentación que solicita el municipio, por considerar que trabajar en la impunidad es lo más fácil.



“El municipio dio mucha oportunidad para que la gente se pusiera en orden, al día, con papeles en regla, y la gente, realmente no lo hace”.




Argumentó que incumplir con la documentación legal es la principal anomalía que establecen los dueños de establecimientos, por lo que advirtió que puede que no les interese cumplir, pero en cuanto reciben la multa intentan cumplir con toda su documentación.

“Hay mucho apoyo por parte de las autoridades, pero si ya llevas un año y medio, dos años sin licencia, y operando bajo la impunidad, obviamente se genera la multa… Cada vez somos menos los que estamos trabajando de forma irregular”.

Con relación a la inseguridad, estimó que el crecimiento de Querétaro llevó a un incremento en delitos, como robo a vehículo, pero que existe una comunicación directa con las instancias de: seguridad, Fiscalía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.