Tri sub 17 inicia Premundial de la Concacaf con triunfo sobre Jamaica

01 de Mayo de 2019
Guardar
tri-sub-17-inicia-premundial-de-la-concacaf-con-triunfo-sobre-jamaica
tri-sub-17-inicia-premundial-de-la-concacaf-con-triunfo-sobre-jamaica
Bradenton, EUA, 1 May (Notimex).- La selección mexicana de futbol sub 17 inició con un triunfo su participación en el Premundial de la Concacaf, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Jamaica, en esta localidad estadunidense.

En la cancha del IMG Soccer, el conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz tuvo un partido complicado frente a los caribeños, que por momentos inquietaron la meta tricolor y apostaron más al contacto físico para disminuir el potencial mexicano.

El propio estratega tricolor reconoció que conocía poco de los jamaiquinos y aunque, más allá de eso, tenían que imponer su estilo de juego, a los mexicanos les costó más de lo debido y así quedó demostrado en la primera mitad, que terminó sin goles.

Fue a inicios del complemento, al minuto 49, cuando el canterano del Atlas, Jesús Gómez, anotó el gol que hizo la diferencia, tras un buen control con el pecho y remate de volea.

El Tricolor siguió insistiendo para ampliar la diferencia y tener un poco más de margen, pero el segundo tanto no llegó, pese a eso supo guardar la ventaja y sumó sus primeras tres unidades del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Con este resultado, México, bicampeón del mundo sub 17, y Trinidad y Tobago comandan el sector E con tres puntos cada uno, mientras en el fondo se quedaron Jamaica y Bermuda. El próximo partido del Tricolor sub 17 será el viernes frente a Bermuda.

Cabe recordar que este Premundial de la Concacaf otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría, a celebrarse en Brasil del 5 al 27 de noviembre.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Iván Barton, quien amonestó al mexicano Jesús Gómez, así como a los isleños Dandre Miller, Kenroy Sttodard, Jamone Shepherd y Damion Jones.

Alineaciones:

México.- Eduardo García, José Ruiz, Víctor Guzmán, Jesús Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Kevin Ortega (Efraín Álvarez, 46), Israel Luna (Édgar Martínez, 83), Bryan González, Gustavo Martínez (Luis Carlos Martínez, 66) y Leonardo Correa. DT Marco Ruiz.

Jamaica.- Dwayne Atkinson, Kenroy Campbell (Cristojae Daley, 80), Rajay Wright, Damion Jones, Scott McLeod, Dandre Miller, Tajay Grant (Giovanni Mitto, 62), Kenroy Sttodard, Jamone Shepherd, Shamar Haffenden y Orett Maine (Isaac Scott, 28). DT Hopeton Gilchrist.