Comandantes militares venezolanos ratifican lealtad a Nicolás Maduro

30 de Abril de 2019
Guardar
comandantes-militares-venezolanos-ratifican-lealtad-a-nicolas-maduro
comandantes-militares-venezolanos-ratifican-lealtad-a-nicolas-maduro
Caracas, 30 Abr (Notimex).- Los comandantes de las zonas militares de Venezuela ratificaron su lealtad al presidente Nicolás Maduro, anunció el propio mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.



"Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", escribió el mandatario.




El tuit se dio a unas cuatro horas de que un grupo de elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, ex Policía Técnica Judicial, junto con comandos militaes, pretendieran tomar la base militar de La Carlota.

En esa base y aeropuerto militar rodeados por una zona de seguridad, frente a la puerta principal se dan enfrentamientos entre grupos afines a la oposición y elementos militares que se movilizan en motocicletas y contraatacan con gases lacrimógenos, de acuerdo a imágenes de Telesur.

Las Regiones de Defensa Integral (Redi)y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) son la estructura geográfica en que se divide Venezuela para efectos militares, y sus comandantes son quienes han ratificado su apoyo al mandatario.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó hoy al pueblo a concentrarse en el Palacio Miraflores para rechazar intento de golpe de Estado, que dijo ha sido frustrado, y rechazó la toma de la Base Aérea La Carlota.

“No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota", sostuvo Cabello, citado por Telesur.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a movilizarse en las afueras del Palacio Miraflores para rechazar el intento de golpe de Estado y defender la Revolución ante el “plan golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro

Aseguró que los militares alzados contra el gobierno de Maduro son los mismos que violan las reglas, además acusó a Estados Unidos de estar involucrado en los hechos de este martes.

La Asamblea Nacional Constituyente fue establecida en 2017 con mayoría oficiaista para redactar una nueva Constitución, asumiendo funciones de la legislativa Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

A su vez el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que los cuarteles del país están funcionando con normalidad. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”, aseveró.



A través de un video en su cuenta de twitter, Guaidó anunció el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpuación del gobierno de Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad.




Guaidó, acompañado del liberado dirigente opositor Leopoldo López y de un grupo de militares, resaltó que la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta y cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución.

Leopoldo López, ex gobernador del estado Mirando, ex aspirante presidencial y ex legislador, fue liberado esta mañana en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

Archivado en