En América saben que Tigres quiere tomar revancha en Liga MX Femenil

30 de Abril de 2019
Guardar
en-america-saben-que-tigres-quiere-tomar-revancha-en-liga-mx-femenil
en-america-saben-que-tigres-quiere-tomar-revancha-en-liga-mx-femenil
México, 30 Abr (Notimex).- La delantera Lucero Cuevas destacó que en el seno del América son conscientes que el equipo de Tigres de la UANL tiene “sed” de venganza, por lo que aceptó la obligación que tiene el América de ofrecer su mejor desempeño.

América y Tigres de la UANL se verán las caras en semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en el que estará en juego el boleto a la final de la competencia.



“La verdad que todas sabemos cómo vendrá Tigres, para ellas es una revancha y para nosotras defender el título y solo afinar detalles en estos días”, dijo entrevistada en zona mixta.




Manifestó que saben bien lo que está en juego, por lo que su obligación como campeón defensor es la de buscar mantenerse en lo más alto del balompié femenil.

“El equipo está concentrado, sabemos lo que nos jugamos, para ellas es una revancha y nosotras ir a defender el título, cerrar en nuestra casa para pasar a la final”, apuntó.

Indicó que todas las jugadoras están con la misma idea de lograr el bicampeonato, algo que las hace más fuertes y que genera una gran confianza hacia el interior.

“La verdad que todas estamos en el mismo canal, sabemos lo que nos jugamos el cuerpo técnico también y muy contentas, ansiosas de ir a jugar”, estableció.

Así mismo, reconoció que será especial el cerrar esta eliminatoria en condición de local en el “Coloso de Santa Ursula”, luego que en la final del certamen pasado el duelo definitivo fue en la “Sultana del Norte”.



“Creo que lo vamos a experimentar, la vez pasada nos tocó cerrar la final en Monterrey ahora será un lindo escenario jugar la vuelta en el Azteca”, expresó.




Tigres y América se vieron las caras en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en la que las de la capital del país lograron el título.

En el primer duelo disputado en el estadio Azteca, el marcador fue de empate a dos goles. Los goles de las “azulcremas” fueron de Diana González al minuto 42, así como de Casandra Cuevas al 79, en tanto que Julieta Peralta en propia meta al 72 y Lizbeth Ovalle al 94 marcaron por los Tigres.

En el partido de vuelta que se jugó en el estadio Universitario, luego de los 90 minutos reglamentarios en el que empataron a un tanto, luego de las anotaciones de Diana González al minuto 45, y de Liliana Mercado al 71.

Al empatar 3-3 en el marcador global, el ganador se tuvo que definir desde los “once pasos” en los que las de la Ciudad de México fueron más certeras por medio de Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, en tanto que Nayeli Rangel, Caro Jaramillo y Belén Cruz fallaron por las locales.