Yucatán registró ocupación hotelera de 83 por ciento en Semana Santa

29 de Abril de 2019
Guardar
yucatan-registro-ocupacion-hotelera-de-83-por-ciento-en-semana-santa
yucatan-registro-ocupacion-hotelera-de-83-por-ciento-en-semana-santa
Mérida, 29 Abr (Notimex).- El periodo vacacional de Semana Santa cerró con una ocupación hotelera de 83 por ciento e incremento de 29 por ciento en la llegada de turistas en relación con el mismo periodo del año anterior, según lo informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado tras la inauguración del restaurante Teya-Gastronomía Yucateca Viva en el centro de esta capital, explicó que durante el recién concluido periodo vacacional, la cifra de visitantes que pernoctaron en la entidad también aumentó en 12 por ciento, comparado con el 2018.

Además, se logró una mayor diversificación en derrama económica con ocupaciones por encima de 90 por ciento en destinos como Izamal, Celestún y Valladolid, que hasta hace unos años no reportaban esos niveles de ocupación.

“En ambas semanas de vacaciones Yucatán recibió a más de 76 mil 742 visitantes, lo que en general representa aumento de 29 por ciento en el número de visitantes que tuvimos en el periodo de asueto del año anterior”, reiteró.



“Es un buen resultado y se debe al trabajo coordinado entre la iniciativa privada y los gobiernos estatales y municipales, para promocionar al destino y darle la atención que se merece a todo aquel que nos visita”, precisó.




Agregó que este logró también es gracias a los niveles de seguridad pública que tiene la entidad así como su infraestructura y calidad de su recurso humano, “lo que ha permitido la llegada de nuevas inversiones en el sector turístico que se reflejan en más y mejores empleos para los yucatecos”.

Para el mandatario el panorama de los próximos meses es muy positivo pues recordó que Yucatán será sede del Tianguis Turístico de México en el 2020, evento que traerá importantes beneficios para todas las actividades relacionadas con el turismo.