Karla Paola Arce, Presidenta Municipal por un día en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
29 de Abril de 2019
Guardar
karla-paola-arce-presidenta-municipal-por-un-dia-en-tequisquiapan-3
karla-paola-arce-presidenta-municipal-por-un-dia-en-tequisquiapan-3
Tequisquiapan, 29 Abril 2019.- Al encabezar el evento de Niñas, niños y adolescentes en el gobierno 2019, el alcalde Toño Mejía Lira, destacó la importancia, de que haya sido una niña la que encabezó por un día el gobierno de municipal de Tequisquiapan.

Karla Paola Arce Mejía

Dijo que los tiempos demandan ya no pensar como una sociedad paternalista, sino de trabajar todos por Tequisquiapan.

En el evento “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019”, el Presidente Municipal tomó la Protesta a Karla Paola Arce Mejía como Presidenta Municipal por un día con motivo del “Día del Niño”.

El edil apuntó que será una experiencia única y especial la que vivirán los niños, al conocer cómo se gobierna y se realizan diversas gestiones para atender los requerimientos de la población.



Así mismo Toño Mejía, agradeció la presencia de los padres de familia de cada uno de los participantes y de sus maestros, a quienes refirió como un ejemplo en la formación cotidiana que permitirá en un futuro contar con profesionistas y buenos ciudadanos para Tequisquiapan, incluso en varios de ellos posibles próximos representantes populares, funcionarios públicos, gobernador del estado, alcalde de este Pueblo Mágico, incluso presidente de México.

“tienen la oportunidad de formarse a través de la educación que es el factor más importante para poder progresar y transformar nuestras realidades en cosas positivas. Hoy están Ustedes aquí porque han cumplido no sólo con las tareas, que les encomiendan sus maestros, sino con aspectos fundamentales para poder llegar a responsabilidades públicas”, subrayó.



Por su parte la niña Presidenta Municipal, Karla Paola Arce Mejía, al rendir protesta, agradeció las palabras y apoyo del alcalde, así como la oportunidad de aprender y aportar una experiencia dentro de la administración pública.
“ello nos permitirán conocer cómo funciona nuestro gobierno, como se toman las decisiones y cómo se administra, desde la visión de los servidores públicos”.

Durante el día, las niñas y niños se tuvieron diversas actividades de acuerdo a su responsabilidad, junto con el funcionario titular de cada área que conforman la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, concluyendo en una comida con el alcalde Toño Mejía en el Parque de La Pila, donde compartieron sus experiencias, dudas y sugerencias.

Al término del acto protocolario, los niños, niñas y adolescentes en el gobierno, participaron en una sesión de cabildo, donde plantearon mejorar las políticas en materia de prevención de la violencia en las escuelas y respeto a los derechos humanos.