Equipo juvenil mexicano avanza a semifinales en copa de voleibol

27 de Abril de 2019
Guardar
equipo-juvenil-mexicano-avanza-a-semifinales-en-copa-de-voleibol
equipo-juvenil-mexicano-avanza-a-semifinales-en-copa-de-voleibol
Santo Domingo, 27 Abr (Notimex).- México se ha recuperado de manera satisfactoria de los momentos complicados para ganar los partidos y llegar a la zona de semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Sala Sub 19, que se disputa en la capital dominicana.

Gabriela Alarcón, entrenadora de la representación mexicana, indicó que un ejemplo de la mejoría se vio en el juego ante Puerto Rico, en donde Franky Hernández tuvo una destacada actuación con 22 puntos, entre ellos cuatro ases.

Indicó que, además, Luis David Hernández aportó 16 puntos en la victoria para asegurar el pase a la semifinal y de esta manera aspirar a ganar el título.

“Fue un partido difícil contra Puerto Rico, bien disputado. Por un momento, los muchachos abandonaron un poco, pero se recuperaron y pudieron controlar los servicios de Puerto Rico y mejorar el bloqueo, que era la parte del juego que faltaba", comentó.

De esta manera, México aseguró un puesto en las semifinales de la competencia, la cual ofrece dos boletos al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en este grupo de edad, el cual se realizará en Túnez en agosto venidero.

Archivado en