Se rebasan expectativas de turismo durante Semana Santa en Querétaro

26 de Abril de 2019
Guardar
se-rebasan-expectativas-de-turismo-durante-semana-santa-en-queretaro
se-rebasan-expectativas-de-turismo-durante-semana-santa-en-queretaro
Querétaro, 26 Abril 2019.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, destacó que se han superado las expectativas en materia de turismo proyectadas para este periodo de vacaciones de Semana Santa en el estado de Querétaro.

"Fueron buenos números para Querétaro, siempre hemos dicho que Semana Santa es una fecha importante para Querétaro", precisó.

En ese sentido, reveló que en comparación al mismo periodo vacacional del año pasado, se ha registrado un aumento de hasta un ocho por ciento en afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica; de esta última, recordó, se estimaba por arriba de los 700 millones de pesos.

Recalcó que los municipios de la Sierra Gorda, entre ellos, Jalpan, registraron prácticamente un 100 por ciento de ocupación hotelera, así como los Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta, Amealco, San Joaquín y Tequisquiapan.
"Hasta en 90, 95 (por ciento) en destinos del interior, un 80, 85 aquí en la ciudad y ahorita traemos un 60 en estos tres días, es bueno y esperemos que suba un poquito más el fin de semana", añadió.

Burgos García, apuntó que en esta semana se registra una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento en el estado, por lo que, a fin de semana se espera que repunte antes del regreso a clases.

"Afortunadamente nos está yendo bien, el turismo sigue respondiendo bien para Querétaro, entonces va bien. Hemos traído un incremento del ocho por ciento aproximadamente, entonces seguimos subiendo", concluyó.