Roban armas largas a policías de Amealco mientras cenaban en Tequisquiapan

26 de Abril de 2019
Guardar
3207d84d-a94e-4ca2-adce-1a1159d8d193.jpg
3207d84d-a94e-4ca2-adce-1a1159d8d193.jpg
Tequisquiapan, 26 Abril 2019.- Sujetos desconocidos robaron dos armas largas a policías municipales de Amealco mientras cenaban en un establecimiento de Tequisquiapan.

Se trata de elementos policiacos que participaban en el operativo interinstitucional, en el que intervienen diversas corporaciones tanto de los municipios como del Estado.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dos oficiales pertenecientes a la policía municipal de Amealco incumplieron con el protocolo y el cuidado de sus armas que tienen a cargo, dejándolas en su unidad mientras ingerían sus alimentos, lo que propicio que sujetos desconocidos abrieran la patrulla y se las robaran.

Al ser reportado el incidente, se solicitó de inmediato el apoyo a las corporaciones para la investigación de este evento delictivo, a la par que se giraban instrucciones para que la Unidad de Asuntos Internos inicie la investigación correspondiente y se determine la responsabilidad por esta omisión de protocolos y el resguardo de armas de cargo.

Al mismo tiempo se dio intervención a la fiscalía del estado para las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades.

La zona donde sucedieron los hechos fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que llegaba el personal de servicios periciales de la fiscalía del Estado.

Al mismo tiempo se montó un operativo de revisión de vehículos a la altura del kilómetro siete de la carretera San Juan del Río Xilitla para tratar de dar con los responsables, sin embargo los uniformados no tuvieron éxito.

Archivado en