Prepara El Organal segunda feria de las rosas en San Juan del Río

26 de Abril de 2019
Guardar
prepara-el-organal-segunda-feria-de-las-rosas-en-san-juan-del-rio-2
prepara-el-organal-segunda-feria-de-las-rosas-en-san-juan-del-rio-2

San Juan del Río, 26 Abril 2019.- Con el objetivo de impulsar la economía de las familias en El Organal, productores de rosa preparan la segunda edición de la Feria de las Rosas, aseguró Cleto Martínez Martínez, productor de Invernaderos Martínez.



Dijo que esta feria se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en honor a San Isidro, Patrono de los agricultores, pero también festejarán que se trata de la mejor temporada para la producción de rosa.

“Esta feria de las rosas se hace en honor a San Isidro, se pretende empezar el día 12 y concluirá el 15 de mayo, habrá grupos musicales, bandas y recorridos por la comunidad”, indicó.

Cleto Martínez Martínez, productor de Invernaderos Martínez.

Señaló que de acuerdo con uno de los organizadores y líder del ‘Grupo G’, Jesús Cruz Anaya, se instalarán Stands de rosas para que los visitantes conozcan más de la producción de esta flor.

“Creemos que El Organal es muy famoso, pero no es así, aún falta que mucha gente nos conozca, que vea lo que hacemos y que conozca nuestra bonita comunidad”, expresó.



Y es que dijo que la producción de rosa en El Organal es la principal fuente de empleo de sus habitantes, al referir que se generan alrededor de 400 empleos directos y por lo menos mil 500 indirectos.

Apuntó que, aunque se genera empleo en la comunidad, muchos deciden trabajar en las diferentes empresas del municipio, lo que les permite tener mejores ingresos, ya que no dejan de trabajar en la producción de rosas.



“La gente de la comunidad es muy trabajadora, si bien aquí hay empleo muchos deciden emplearse en la industria, eso les permite tener un ingreso doble porque saliendo de trabajar se vienen a la producción en los invernaderos”, aseguró.

Finalmente, Martínez Martínez indicó que en la feria participarán aproximadamente 25 agrupaciones, lo que representa alrededor de 125 productores.