Gestiona regidora programas para autoempleo en San Juan del Río

26 de Abril de 2019
Guardar
gestiona-regidora-programas-para-autoempleo-en-san-juan-del-rio
gestiona-regidora-programas-para-autoempleo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Abril 2019.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las mujeres, la Regidora de Desarrollo Económico en el municipio, Marcia Solórzano Gallego, dijo que actualmente gestiona dos programas que acercará a diferentes comunidades.

Destacó que busca fomentar el emprendedurismo de la mujer, al referir que muchas veces por cuestiones familiares no pueden salir a trabajar, y de esta manera pueden generar un ingreso extra para la economía familiar.



“Las mujeres son quienes tienen más problema para emplearse ya sea por la familia, el hogar, los hijos, etc. entonces con estos programas estamos cubriendo esa parte para que la mujer pueda seguir emprendiendo desde su hogar”, aseguró.




Dijo que actualmente se imparte por parte del Servicio Nacional de Empleo un curso de floristería en la comunidad de El Organal, el cual beneficia a 15 becarias.

“La comunidad de El Organal es un lugar donde se cultiva la rosa, por ello se eligió el curso de floristería para transformar lo que ellas mismas producen”, expresó.

Apuntó que la capacitación se realiza durante un mes, 6 horas al día en donde aprenden a hacer arreglos florales, además, destacó que usarán la rosa para hacer mermeladas, y otros productos que estén hechos a base de rosas

Por otra parte, dijo que se está llevando por parte del ICATEQ cursos para llevarlos a las comunidades a precios accesibles, los cuales consisten en capacitaciones de tres horas una vez a la semana por seis meses.

La funcionaria resaltó que al finalizar su capacitación se les entrega un reconocimiento con validez oficial.



“Al terminar ellas estarán avaladas por el ICATEQ, si en algún momento quieren emplearse en algún lugar, este certificado les dará ese respaldo”, apuntó.




Solórzano Gallego refirió que entre los talleres que ofrecen está la elaboración de gelatina artística, así como la elaboración de productos para comercializarse como escabeches, conservas, dulces típicos, chorizo, yogurt.

Añadió que los grupos deben conformarse por 20 a 25 personas las cuales deberán organizarse y pedir el curso de su interés.

“El que ellas gusten, puede ser el de pasta flexible, de fomy donde pueden hacer centros de mesa, recuerdos, maquillaje artístico, hay muchas opciones de capacitación”, finalizó.