Los animalistas a las puertas del Parlamento español

26 de Abril de 2019
Guardar
los-animalistas-a-las-puertas-del-parlamento-espanol
los-animalistas-a-las-puertas-del-parlamento-espanol
Madrid, 26 Abr (Notimex).- Laura Duarte es una de las dos únicas mujeres candidatas a la presidencia española. Es la líder del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma ), formación que desde su fundación en 2003, ha ido conquistando votos, hasta lograr 286 mil en las elecciones de 2016, pero sin alcanzar escaño.

Los sondeos le auguran dos asientos en la próxima legislatura tras los comicios del domingo 28, en lo que sería una entrada histórica en el parlamento español.

Duarte está convencida de que se sentará en uno de los 350 sillones del hemiciclo del Congreso de los Diputados tras las elecciones generales, aseguró a Notimex.

Con 32 años de edad, es gallega de Vigo (Pontevedra) y vive en Madrid desde 2004, cuando empezó a estudiar Periodismo en la Universidad Carlos III. En el partido inició como voluntaria y a partir de 2014 pasó a formar parte de su junta directiva.

Pese al creciente rechazo de la mayor parte de la sociedad española a la fiesta de los toros, Pacma es el único partido político que lleva en su programa electoral la abolición de la tauromaquia.



"Somos los únicos porque el resto no se atreve a enfrentarse al lobby de los toros. Empresarios y terratenientes muy influyentes que mueven mucho dinero. Hay algún partido que pide que no se invierta dinero público en los festejos taurinos, pero nosotros pedimos que se prohíban totalmente," explica.




"También queremos que se prohíba la caza, porque es una actividad lúdica violenta y no es necesaria para controlar cinegéticamente las especies", añade.

Los festejos taurinos y la caza son dos de los pilares del ideario de Vox, el partido de ultraderecha más antagónico de Pacma, que ha denunciado sin éxito ante la Junta

Electoral Central un vídeo de los animalistas donde critican el discurso retrógrado del partido liderado por Santiago Abascal.

Como propuesta clave en materia económica, Duarte explica que su partido apuesta por las energías renovables: "queremos un cambio del modelo productivo en España. Que deje de centrarse tanto en el turismo de sol y playa y se centre en la energía verde como motor económico y de creación de empleo", destaca.

Para la líder de Pacma que "un país como España, con tanto sol y viento, debe apostar obligatoriamente por la producción de energías renovables. El 70 por ciento de la energía consumida en el país es energía fósil, contaminante, que debemos comprar a terceros".

Respecto a la negativa de definir su partido como de izquierda, sostiene: "es que la izquierda ha hecho mucho daño a los animales. Preferimos denominarnos como un partido progresista, feminista y animalista.

Archivado en