Piloto Pamela Esquivel niega que por ser mujer tenga mayor respaldo

26 de Abril de 2019
Guardar
piloto-pamela-esquivel-niega-que-por-ser-mujer-tenga-mayor-respaldo
piloto-pamela-esquivel-niega-que-por-ser-mujer-tenga-mayor-respaldo
México, Abr (Notimex).- Si un deporte deja en claro que la igualdad de género existe, es el automovilismo, pues depende del vehículo, pero sobre todo del talento del piloto para obtener buenos resultados.

La mexicana Pamela Esquivel es la primera mujer en participar en la Copa Notiauto, en que continúa con el sueño de mejorar y dar un brinco importante en su profesión, consciente de que nadie le ha regalado nada y ni se lo harán.



“No por el hecho de ser mujer quiere decir que vas a tener un apoyo extra o será más rápido conseguirlo, porque en este tiempo ha sido difícil que te volteen a ver por ese tema, pero los resultados, tanto a hombres como a mujeres, son los que funcionan en este medio para que nos sigan apoyando”, declaró la piloto de 25 años de edad y con siete de experiencia en el automovilismo.




Participante en la categoría Súper Turismo Light, de la Copa Notiauto, admitió lo complicado que fue como mujer poco a poco adentrarse en la competición y ser vista como una rival de cuidado en las pistas, junto a otras compañeras que también se han hecho espacio en esta disciplina.

“Fui la primera mujer en la Copa Notiauto hace siete años y nadie se imaginaba que hoy en la actualidad ya fuéramos más de seis pilotos mujeres en distintas categorías”, indicó en entrevista para Notimex.

Recordó que al inicio fue difícil, pues sus compañeros pensaban que acompañaba a su hermano Gerardo “Gallo” Esquivel, “después, al verme con el casco de carreras, sabían que tenía mis objetivos bien planteados y poco a poco demostré que me gusta, que me nace y tenía la capacidad de hacer”.

Reconoció en este deporte las envidias siempre existirán, “pero lo ocupo como un motor. Yo no quiero demostrar a la gente que se puede, pero tengo bien puestos mis objetivos y he caminado”.

Con el automovilismo en la sangre y quien corre el “Clio” #63 en la Copa Notiauto, resaltó las complicaciones que atraviesan diversos pilotos y ella misma ante la falta de apoyo, importante para crecer y subir de categoría, aunado al talento, incluso a pesar de que la escudería Gallo Competizione es familiar.

“Es un tema bastante complicado porque debemos buscar patrocinadores precisamente para solventar los gastos del coche y del equipo en general, tengo un plus porque mi papá y hermano son los que arman el coche, son los que lo desarrollan, entonces realmente no ha costado tanto trabajo en ese aspecto”, indicó.

Pamela, quien sueña con el campeonato de Súper Turismo Light y es admiradora de Mara Reyes, señaló que para escalar y subir de categoría se necesita el respaldo de patrocinadores, pero también con resultados.

Resaltó la importancia de que se realice la Fórmula 1 en México, pues permite que el automovilismo de este país pueda ser observado a nivel mundial y sueña con que Copa Notiauto, semillero de pilotos, pueda estar a la altura de la categoría NASCAR, serial con mayor reconocimiento o más conocido del país.