Tecnología ofrece opciones para el desarrollo de la agricultura

26 de Abril de 2019
Guardar
tecnologia-ofrece-opciones-para-el-desarrollo-de-la-agricultura-1
tecnologia-ofrece-opciones-para-el-desarrollo-de-la-agricultura-1
Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- En el marco de Agroland, que se desarrolla dentro de Jalisco Talent Land en Expo Guadalajara, expertos presentaron opciones para desarrollar agricultura de precisión con el apoyo de la tecnología.

Enrique Pacheco Cabrera, de la Agencia Espacial Mexicana, ofreció una master class sobre las opciones que ofrece la tecnología satelital para conocer las características del suelo y planear los cultivos con base en ella,
A su vez, Tatiana Estévez, quien es fundadora y CEO de Permalution, una empresa que se centra en la tecnología de recolección de agua de niebla, instó a los asistentes a la creación de huertos urbanos con apoyo de FarmBot, un artefacto que con ayuda de un software prácticamente lo hace todo.

Por su parte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) estuvo presente con la charla “Súbete al tren de la igualdad”, en la que Anaid Varela, especialista en igualdad y no discriminación, explicó que cualquier discriminación y violación de los derechos humanos no es innovador, ni creativo, ni disruptivo.

“La discriminación comienza con los prejuicios y estereotipos y son pensamientos limitantes hacía las personas, esto se materializa en prácticas discriminatorias que se dan en patrones tan amplios que generan brechas de desigualdad en educación, salud, justicia”, enfatizó.

En el muro del stand de Jalisco las chicas asistentes compartieron con qué obstáculos se han enfrentado en el mundo de la ciencia y la tecnología, algunos de los mensajes son: “Creen que una mujer fuerte e inteligente tiene que ser masculina. Si eres girly, eres débil”.
“Chicas, cerremos la brecha de género en el mundo de la ciencia y tecnología, al conocer nuevas personas y decirles mi carrera (ingeniera en sistemas) hay dos reacciones: 1. ¿por qué? si eres bonita. 2. de seguro para estar con chicos”, dijo.