‘Granja los Jiménez’, balneario de aguas termales en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Abril de 2019
Guardar
granja-los-jimenez-balneario-de-aguas-termales-en-san-juan-del-rio
granja-los-jimenez-balneario-de-aguas-termales-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Abril 2019.- El turismo durante el periodo de Semana Santa, ha sido diverso, tanto del centro del país, como extranjero, aseguró Roberto Jiménez Salinas, propietario de la granja ‘Los Jiménez’, donde existe un balneario con aguas termales que se extraen directamente de un pozo de riego.

El empresario y productor agrícola de la región, dijo que los visitantes han sido principalmente de la Ciudad de México, pero también extranjeros, como algunas familias que llegaron de Venezuela, que disfrutaron de las instalaciones.
La granja ‘Los Jiménez’, se ubica sobre la carretera de acceso a la comunidad de Santa Cruz Escandón y se trata de una finca que cuenta con un pozo de agua para riego agrícola, extraída del subsuelo, por lo que es termal y pura, que se puede disfrutar antes de que llegue a los campos de producción.

Roberto Jiménez, dijo a Rotativo de Querétaro, que el manejo del balneario se lleva a cabo por un grupo de productores, debido a que se han conformado como asociación civil.
Destacó que durante la visita de personas y familias enteras, se incita a que cuiden el entorno y que no dejen basura en el lugar, ya que de lo que se trata es que la gente pueda disfrutar no solo el agua termal, sino la limpieza de las instalaciones.

Señaló que el balneario cuenta con los permisos otorgados por las autoridades municipales y de Protección Civil para poder brindar el servicio.
Además de que existe un paramédicos y servicios de emergencia para garantizar la seguridad de las personas que ingresan a nadar.

“Nos ha ido muy bien, hemos tenido un apoyo importante de la presidencia municipal a través de la secretaría de seguridad pública y protección civil, hemos estado trabajando en conjunto con ellos y la jornada ha sido buena”.
Destacó que gracias a las medidas de seguridad implementadas y los constantes recorridos de supervisión tanto de la SSPM y de Protección Civil a los balnearios, presas y bordos, no se ha registrado ningún incidente que empañe las vacaciones de la gente.

“Contamos con dos paramédicos, con cuatro salvavidas, tenemos seguridad privada y la secretaría de seguridad pública ha facilitado también dos elementos y una patrulla, lo que le da tranquilidad a la gente”.
Apuntó que el objetivo es obtener recursos para el mantenimiento del pozo, por lo que no se trata de una manera de hacer negocio, ya que se trata de una asociación de productores agrícolas y pecuarios, por lo que el recurso que obtienen es para el mantenimiento hidráulico que se utiliza para el riego de las parcelas.