Foros culturales del país conmemorarán Día Internacional de la Danza

25 de Abril de 2019
Guardar
Ensayo de la Compañía Nacional de Danza
Ensayo de la Compañía Nacional de Danza
México, 25 Abr (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, diversos foros culturales del país realizarán muestras y eventos relacionados con esta actividad artística.

La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.

El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. Este día es un buen motivo para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar esta manifestación y su universalidad.

El objetivo es remontar lasbarreras y unir al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común que es la danza.

Entre otras propuestas, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, este viernes y sábado se presenta la muestra "Noches de Algarabía Folclórica", a cargo de diversos grupos de Nuevo León.

Los bailes y la alegría de México, se manifiestan a través de la música y sus trajes multicolores, al transformar el espectáculo en una fiesta de costumbre y tradición.

En el patio del Centro Morelense de las Artes, en Cuernavaca, este viernes se ofrece "Son de Barranca".

La música tradicional con niños, jóvenes y adultos, interpretarán sones jarochos,huastecos, sones de tarima de Guerrero, de mariachi tradicional del occidente, corridos y canción cardenche.

En tanto, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez, este viernes se presenta una muestra de ballet clásico y danza contemporánea y en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo, se ofrece "Las buenas maneras", como parte del ciclo "Un desierto para la danza".

También en laPlaza de Armas, en la ciudad de Querétaro, este domingo se presenta el grupo folclórico Infantil Batsi Da Nei (Niños que bailan, en otomí).

Archivado en