Repunte de criminalidad, ataque a estrategias de AMLO: Nestora

24 de Abril de 2019
Guardar
repunte-de-criminalidad-ataque-a-estrategias-de-amlo-nestora
repunte-de-criminalidad-ataque-a-estrategias-de-amlo-nestora
Querétaro, 24 Abril 2019.- La senadora morenista, Nestora Salgado, consideró que el repunte de la criminalidad en el país, se debe a un ataque a la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En Querétaro argumentó que su análisis emana de que, todo parece que se busca hacer que el mandatario estatal no logre cumplir con su compromiso de mejorar la seguridad en un periodo de seis meses.



“¿Qué están haciendo? Duplicando los asesinatos para que se vea mal el gobierno de Andrés Manuel, porque son gente de poder. Lo que tenemos que hacer es, nosotros exigir que esto pare”.




También reiteró su respaldo al Presidente de la República y urgió a tener en cuenta que son vidas humanas las que están en juego.

“No ando cuidándome de no decir lo que pienso, aquí, lo que quieren es desacreditar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y están haciendo todo lo posible para tumbarlo y para hacerlo quedar mal y no dejo de lado que lo estén haciendo adrede, para hacernos ver mal”.

Urgió a que lo ocurrido en Minatitlán no sea visto por la oposición como botín político, pues “los muertos son muerto” y, “la inseguridad es para todos”.

“No hacer escarnio de un tema tan delicado y complicado, que es la vida de un ser humano; más bien, yo creo, que lejos de estar criticando y buscando y dónde señalamos al nuevo gobierno, deberíamos de aportar todos… unir nuestras manos”.

EL PUEBLO DEBE ORGANIZARSE
Al hablar de los sucedido en Minatitlán, sostuvo que son hechos que se viven en toda la República y que para poder parar la situación se requiere del apoyo de todos. Consideró que, si se pudiera, incluso sería oportuno crear policías comunitarias.

“Si el pueblo no se organiza y si el pueblo no exige, las cosas van a ser peor… organizarnos en nuestros barrios, en nuestras colonias, en nuestros pueblos. Yo no los invito a que tomen las armas, pero sí que se organicen y que digan: aquí no más delincuentes, no más asesinatos”.

En otro orden de ideas, respecto a la exigencia de que se genere una agenda feminista, sostuvo que ella trabaja para todos.

Archivado en