Indispensable igualdad de condiciones: Nestora Salgado

24 de Abril de 2019
Guardar
indispensable-igualdad-de-condiciones-nestora-salgado
indispensable-igualdad-de-condiciones-nestora-salgado
Querétaro 24 Abril 2019.- La senadora y activista Nestora Salgado, acudió al Congreso local, a fin de participar en el foro “Si ellas paran, el mundo se detiene el importante papel de las mujeres en la izquierda mexicana”.

La legisladora enfatizó la importancia de que las mujeres exijan respeto y también, obtengan igualdad de condiciones, de ahí que “el estado” debe eliminar todas las formas de discriminación, y que la igualdad también debe reflejarse en la paridad en los diferentes ordenes de gobierno.

“Las mujeres tomamos un papel fundamental en la toma de decisiones en la vida política de nuestro país”, declaró la morenista, al afirmar que desde el senado se presentan iniciativas para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Lamentó la pasividad de los hombres ante los feminicidios, pues dijo, para que la cuarta transformación se dé es necesario trabajar juntos, y recuperar los valores que se han estado perdiendo.



“Es importante que se reconozca el papel de la mujer, pero que no se haga al hombre a un lado… los hombres de la historia nos cuidaban y nos querían… Por una falta de respeto a una mujer, los hombres se estaban matando… Hombres, ¿hemos dejado de ser importantes para ustedes?.




Enfatizó que la educación familiar requiere tanto del hombre como de la mujer, de ahí que se requiere recuperar: valores, principios y el respeto al próximo.
En este punto lamentó que la sociedad se mantiene ajena de los delitos que se cometen, incluso contra un vecino, por el temor de también resultar víctima o, incluso, perder la vida.

“Estamos en un país donde nos han pisoteado, donde nos han humillado… sabemos perfectamente que los partidos solamente nos dividen y aún estamos ahí, y damos la vida por un partido político… al rato se olvidaron de lo que nosotros hicimos… y nosotros nos quedamos peleando”.

SOCIEDAD DEBE UNIRSE
Afirmó que en Querétaro se trabaja en la privatización del agua, punto en el que sostuvo que la sociedad debe unirse para exigir sus derechos y cambiar la historia.

También reprochó el trabajo de TV Azteca y Televisa que, dijo, se trata de medios de comunicación que se prestan para fabricar historias.

Lamentó el incremento en la inseguridad que vive el país, pero confió que la cuarta transformación servirá para darle respuesta.



“La situación que está viviendo México es de miedo… ya nos sentimos secuestrados en nuestros hogares, porque no podemos salir, imagínense como estarán en unos años nuestros hijos”.




En otro orden de ideas, también lamentó también la soledad que se vive producto de la migración, así como las situaciones de vulnerabilidad que deben vivir mexicanos que, al hablar una lengua indígena, se ven imposibilitados para comunicarse a las zonas a las que acuden a trabajar.

En el foro, la activista Alicia Colchado acusó a las autoridades estatales de maquillar los casos de feminicidio, pues estimó que existen más de 80 casos, mientras que el gobierno los cataloga como homicidio.También urgió a detener la tala de árboles en Avenida Zaragoza.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la bancada de Morena en la LIX Legislatura Local, resaltó la importante lucha de las mujeres. Particularmente reconoció a las integrantes de su partido.