Feminista de Querétaro urge a gobierno federal que incluya agenda feminista

24 de Abril de 2019
Guardar
feminista-de-queretaro-urge-a-gobierno-federal-que-incluya-agenda-feminista
feminista-de-queretaro-urge-a-gobierno-federal-que-incluya-agenda-feminista
Querétaro, 24 Abril 2019.- El país está envuelto en un baño de sangre, declaró la activista Carmen Consolación González Loyola Pérez, al urgir que la cuarta transformación incluya una agenda feminista.

Explicó que diariamente se cometen 80 asesinatos y nueve feminicidios, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de las Mujeres, pero el principal lugar en el que estas son asesinadas es el hogar, de ahí que se requiere una política diferenciada.

Indicó que las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio establecen que 75 % de las víctimas tenían entre 20 y 40 años de edad, el 68 % tenía una relación con su agresor.
“El 12 % fueron encontradas en la vía pública, el 70 % fueron encontradas en sus casas y el 19 % fueron abandonadas en terrenos y carreteras, es decir, como asesinan a las mujeres y como asesinan a los hombres, es muy diferente.

Lo anterior lo declaró en el foro “Si ellas paran, el mundo se detiene”, en el cual expuso que las principales víctimas de asesinados en el 2018 fueron niñas y remarcó que el principal lugar en el que son asesinadas es el hogar.

Enfatizó que la agenda feminista debe incluir protección de las mujeres en situación de riesgo, la mayoría de las asesinadas por su pareja, acudieron en algún momento a las autoridades y contaban con ordenes de protección, aún así fueron asesinadas.
También resaltó que persisten altas horas laborales en los lugares de trabajo, que impiden se de atención debida en los hogares.

Lamentó, por último, que persiste que las mujeres trabajan doble, pues deben cumplir con el trabajo y las labores del hogar, a lo que se suma que las mujeres perciben un salario entre 35 y 40 % menor con relación al de los hombres.