Cuba y Rusia impulsarán energía nuclear con fines pacíficos

24 de Abril de 2019
Guardar
cuba-y-rusia-impulsaran-energia-nuclear-con-fines-pacificos
cuba-y-rusia-impulsaran-energia-nuclear-con-fines-pacificos
La Habana, 24 Abr (Notimex).- Rusia y Cuba firmaron un protocolo de conversaciones para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia cubana de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta), citada por Prensa Latina, detalló que con la iniciativa se pretende “impulsar la cooperación en el desarrollo de las tecnologías de irradiación”.

Así como la “producción de isótopos mediante la creación de complejos científico-productivos vinculados a la agricultura y a la salud”.

Aenta informó que el protocolo fue firmado por el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González, y por el director de negocios internacionales de la Corporación Estatal rusa de Energía Atómica Rosatom, Boris Arseev.

El viceministro primero y el vicedirector general de Rosatom, Nikolay Spassky, firmaron otro memorando de entendimiento para la formación de cuadros científicos y capacitación de especialistas en la materia.

Prensa Latina destacó que empresa rusa, con 70 años de experiencia y líder mundial, prevé soluciones de energía limpia a través de la cadena de suministro nuclear.

Entre sus servicios se incluyen el diseño, construcción y operación de centrales nucleares y extracción de uranio, además de conversión y enriquecimiento y suministro de combustible nuclear, entre otras acciones.

Mientras que Aenta tiene entre sus principales funciones el desarrollo, promoción y uso pacífico de la energía nuclear en campos como medicina, y elaboración de radiofármacos para el tratamiento contra el cáncer, entre otros.

Archivado en