Comer, delicioso atractivo en festivales de primavera en Sonora

24 de Abril de 2019
Guardar
comer-delicioso-atractivo-en-festivales-de-primavera-en-sonora
comer-delicioso-atractivo-en-festivales-de-primavera-en-sonora
Hermosillo, 24 Abr (Notimex).- Para los sonorenses los festivales de primavera son una oportunidad para darle gusto al paladar, como es el caso de la muestra gastronómica que cada año se realiza en la comunidad San Pedro El Saucito, en este municipio.

En entrevista con medios informativos, el director municipal de la Comisión de Fomento Económico y Turístico, Alberto Hernández Taddei, calificó el evento como un éxito, pues superó las expectativas.



Describió que al menos 30 restauranteros mostraron los aromas y sabores que el estado de Sonora tiene para ofrecer al mundo. Comentó que los tres meses de intensos preparativos, gestiones y organización logística que antecedieron al evento, valieron la pena.




Explicó que tanto la dependencia a su cargo como la Dirección de Desarrollo Rural se coordinaron con la comunidad, para sacar adelante un evento que ya es un sello distintivo de San Pedro y también una importante ocasión de reactivación económica.

Quienes acudieron a la muestra gastronómica vivieron una experiencia de sabores representativos de la cocina sonorense, juegos mecánicos, muestras del talento local, productos regionales, calidez de trato y buen servicio, resumió el funcionario.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural de la Secretaría del Ayuntamiento, Elvis Alonso Taddei Torres, celebró que cada vez más gente conoce de este importante evento.

"El cual entre sus muchos beneficios promueve el gusto por los platillos y productos locales que cotidianamente ofrece San Pedro El Saucito", dijo.

Mientras tanto, en la frontera San Luis Río Colorado se realizó la cuarta edición de la Expo Taco, dada la respuesta que en años anteriores tuvo este evento por parte de residentes de Sonora y Arizona.

En un comunicado, el Ayuntamiento sanluisino dijo que fueron al menos 30 puestos los que ofrecieron tacos de diferentes variedades, los cuales fueron apreciados por las personas que se dieron cita en la plaza municipal.



Además, se realizaron varios concursos, uno de ellos, el del mejor taco, otorgado al negocio "El Fogón", ganador del premio de cinco mil pesos, propiedad de Gabriela González y César Ochoa, ya que presentaron un innovador taco a base de queso, en vez de tortilla.




Además, se realizó la competencia para saber quién comería más tacos en dos minutos, en el cual resultó ganadora Norma Ávila, que compitió con otras diez personas.

En la música, la comunidad disfrutó la participación de los grupos fronterizos Sucursal de la Cumbia, Sabor del Maíz, Warroz y Edim, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones, especialmente a los jóvenes.

Los organizadores de estos eventos estiman que la gastronomía mexicana, sonorense y sus variantes en las regiones, son un atractivo que favorecerá la llegada de más visitantes.