José Antonio Castro ve complicado que América califique a la liguilla

24 de Abril de 2019
Guardar
jose-antonio-castro-ve-complicado-que-america-califique-a-la-liguilla
jose-antonio-castro-ve-complicado-que-america-califique-a-la-liguilla
México, 24 Abr (Notimex).- Americanista de cepa por haber surgido de sus fuerzas básicas, el ex jugador José Antonio Castro ve complicado que América logre la calificación a la liguilla en el cierre del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Aunque lo describe como un “equipo bravo”, en entrevista con Notimex, el también ex seleccionado mexicano comentó que será algo complicado en este cierre de torneo, que Águilas pueda meterse entre los ocho mejores de la competición.

“Veo un equipo muy bravo que ha venido jugando muy bien. Es cierto que el domingo cayó ante Toluca, pero es un equipo muy bravo en el terreno de juego, aun teniendo lesionados no se ha visto nada mal.", destacó.

El conocido como “Gringo” Castro, hoy director técnico de la sub 15 de Cruz Azul, ve bastante difícil que los dirigidos por Miguel Herrera puedan alcanzar el anhelado pase a la fiesta grande del futbol mexicano a defender su corona.



“Creo que va a ser muy difícil, hoy en día están en séptimo lugar de la tabla general y les va a costar un poco más, por todo el trajín pues hay equipos muy interesantes como el León, Monterrey, Tigres y Cruz Azul; hay mucha competencia”, agregó.




A las afueras de las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, señaló que otros equipos se han vuelto protagonistas en la Liga mexicana porque las distancias se han acortado entre unos y otros, debido a que invierten para mejorar.

“Se han acortado distancias porque los equipos invierten y lo hacen bien, y eso les da para competir de buena manera, está claro que todos los clubes que invierten son los que compiten y buscan hacerse del título”.

Puntualizó que los equipos del norte del país como Rayados y Tigres,y otros como América y la Máquina Cementera cuentan con buena cartera, lo cual les ha dado la posibilidad de ir creciendo y ocupando lugares, que antes eran de solo cuatro clubes.

“Los equipos del norte cuentan con una buena cartera y con buenos planteles. América hoy en día cuenta con un buen plantel, pero casi todos esos son los equipos que mejor han invertido su dinero para trascender”, detalló.

Sin embargo, y a pesar de esas inversiones, ve complicado que el once azulcrema logre clasificar a la liguilla y repita el cetro, “para mí es difícil que repita, no lo veo repetir. El torneo es difícil, la competencia es brava y hoy en día es séptimo, vamos a ver si califica”, sostuvo.

Archivado en