Advierte Protección Civil de falsos capacitadores en El Marqués

23 de Abril de 2019
Guardar
advierte-proteccion-civil-de-falsos-capacitadores-en-el-marques
advierte-proteccion-civil-de-falsos-capacitadores-en-el-marques
El Marqués, 23 Abril 2019.- Hasta diez casos de empresas en El Marqués resultaron víctimas de supuestos capacitadores en Protección Civil, que únicamente les generaron pérdidas.

La información la proporcionó Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil de El Marqués, quien reveló que gestores se acercan a los negocios para ofrecerles los cursos de prevención que les exige el Ayuntamiento, pero que no tienen validez.

Para cubrir ese requisito, los dueños de los negocios pagan de 400 a 800 pesos por trabajador, y en el caso de una industria, impactó a 70 de sus trabajadores.

El funcionario destacó que fue hasta que acudieron con la documentación al Ayuntamiento cuando descubrieron que quien los capacitó carece de la certificación que brinda la Coordinación Estatal de Protección Civil o, incluso, presenta registros falsos.

Señaló que el desconocimiento es lo que hace que las empresas caigan en ese tipo de fraudes, por lo que manifestó que desde el inicio de la administración, Protección Civil trabaja para difundir que para el Visto Bueno únicamente se pueden tomar en cuenta cursos de capacitadores autorizados.



“Sabemos que El Marqués es muy industrial, entonces, una persona puede ir a ofrecer los servicios de capacitación en las tres brigadas, que son: primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles”.




Por último sostuvo que el fraude es un caso que compete tanto a quien lo cometió como al afectado, de ahí que es este último el que debe adoptar las medidas legales que correspondan si así lo consideran.

Archivado en