Ofrece Nuevo León rico menú turístico para Semana Santa

20 de Abril de 2019
Guardar
ofrece-nuevo-leon-rico-menu-turistico-para-semana-santa
ofrece-nuevo-leon-rico-menu-turistico-para-semana-santa
Monterrey, 20 Abr (Notimex).- Durante los últimos días del periodo vacacional de Semana Santa, municipios de Nuevo León continúan la oferta de un rico menú de parajes turísticos, en donde se logra una experiencia única con la naturaleza y la gastronomía
.
Visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden apreciar las tradicionales Grutas de García, una colección de estalactitas y estalagmitas que se formaron hace 50 millones de años, ubicadas al noroeste de la entidad.

Para llegar a la zona, el visitante se desplaza por la autopista libre Monterrey – Saltillo, después toma la carretera hacia el municipio de García y en unos 45 minutos llega a las ancestrales cavernas.

El acceso a las grutas se puede utilizar un sistema teleférico que realiza un ascenso de unos 80 metros, en un recorrido que tarda unos pocos minutos, y además es factible llegar a través de veredas.

Hacia el norte del estado, Sabinas Hidalgo es una pequeña población que ofrece una gastronomía, parajes naturales y habitantes amables, para disfrutar un tranquilo descanso en las vacaciones de Semana Mayor.

Llegar a esta comunidad , localizada a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad, se puede hacer tanto por la autopista de cuota como la carretera libre entre esta ciudad y la fronteriza comunidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasando por las poblaciones de Vallecillo y Ciénega de Flores.

La especialidad de los restaurantes es el tradicional machacado, con una amplia gama de preparaciones, pero principalmente revuelto con huevo, acompañado de tortillas de harina o maíz, frijoles refritos y una deliciosa salsa.

Con el fin de mitigar las altas temperaturas, Sabinas Hidalgo tiene a sus alrededores, a pocos kilómetros de distancia, los balnearios de Playa Azul y Ojo de Agua, con un ambiente plenamente familiar.

Igualmente, hacia el noroeste de la entidad, en el Pueblo Mágico de Bustamante, el viajero puede visitar sus grutas, los cañones, el museo de la Memoria Viva, así como degustar sus tradicionales semitas y su exquisito mezcal.

Rumbo al sur del estado, en el Pueblo Mágico de Santiago, los exploradores pueden visitar el parque "Cola de caballo", subir a sus tranvías, recorrer sus calles, además de disfrutar de un delicioso pan de elote tradicional de esta población.

Siguiendo por la Carretera Nacional, en la zona citrícola, se encuentra el municipio de Montemorelos donde los turistas pueden visitar el Cristo Yacente, el Bioparque Estrella y el ojo de agua, así como degustar la deliciosa fritada de puerco.

También en la zona sur del estado, a unos 125 kilómetros de esta capital, se ubica el Pueblo Mágico de Linares, en donde se puede asistir a la fiesta de Presa Cerro Prieto, en la cual se presentan eventos artísticos y musicales gratuitos.

Se encuentran en tierras linarenses sitios turísticos como el Parque el Nogalar, el Cañón de Jaures y el casco histórico, y quien llega a esta población no puede irse sin probar las inigualables glorias, ricos dulces de leche quemada.