Avanza investigación de muerte de hombre en comandancia chihuahuense

19 de Abril de 2019
Guardar
avanza-investigacion-de-muerte-de-hombre-en-comandancia-chihuahuense
avanza-investigacion-de-muerte-de-hombre-en-comandancia-chihuahuense
Chihuahua, 19 Abr (Notimex).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que cinco policías fueron puestos a disposición de un juez de control para formularles imputación por el delito de homicidio, luego de que presuntamente estuvieron involucrados en la muerte de un hombre que fue detenido.

La dependencia indicó que investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de Leopoldo Eduardo Soto, de 48 años, ocurrido en la Comandancia Sur en la ciudad, quien había sido detenido por violencia familiar.

Señaló que policías investigadores y personal del área forense integraron la investigación.

Esta, dijo, quedó integrada a través de testimoniales, cámaras de video, indicios, elementos y teorías del caso, a fin de fortalecer el desarrollo de las indagatorias.

Mencionó que de acuerdo con la necropsia de ley y el hallazgo de lesiones, Leopoldo Eduardo Soto, falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulación.

La causa del deceso se determinó luego de que personal forense detectó características físicas que se presentan cuando existe asfixia mecánica, además de lesiones en cuello, cráneo y tórax, principalmente.

Esto se sustenta, ya que el cuerpo presentó fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hueso hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento con algún objeto.

Archivado en