Motociclista armado ocasiona movilización policíaca en San Juan del Río

19 de Abril de 2019
Guardar
movilizacion-policiaca-seguridad arma-fuego-7
movilizacion-policiaca-seguridad arma-fuego-7
San Juan del Río, 19 Abril 2019.- Espectacular despliegue policíaco se registró en el centro de San Juan del Río, derivado de la detención de una persona armada, que se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre Paseo Central y a la que la Policía Estatal le habría encontrado una armado de fuego abastecida con seis cartuchos percutidos.
El ocupante de la motocicleta al parecer iba acompañado por tres mujeres a bordo de un vehículo Fiat con placas para el estado de Hidalgo, que al ver que se lo llevaron a la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego, trataron de intervenir para que lo liberaran, obstaculizando la labor de los uniformados.
La movilización policíaca se llevó a cabo sobre el Boulevard Hidalgo, a un costado de la Delegación de la FGR en donde habría sido puesto a disposición el conductor de la unidad.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el detenido iba acompañado por los ocupantes de un vehículo; una mujer que al parecer era su madre y otras dos mujeres, que al tratar de intervenir para que no detuvieran a su familiar se registraron los jaloneos con los policías municipales y estatales.



Un testigo que presenció los hechos y que al parecer estaba grabando lo que había sucedido, dijo a Rotativo de Querétaro, que los uniformados la obligaron a que borrara el video.

A través de un reporte informativo la SSC indicó que elementos del grupo de moto patrullas al circular en Paseo Central, San Juan del Río, le marcaron el alto por una infracción al reglamento de tránsito al conductor de una motocicleta color negra.

 



Se dijo que el motociclista sin motivo aparente descendió de la unidad y emprendió la huida, por lo que los oficiales le dieron alcance en el cruce de la Avenida Central y Cuatro Poniente logrando su detención.

Al realizar una inspección preventiva se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego y seis cartuchos útiles, por lo que lo trasladaron a la FGR para su puesta a disposición.



La movilización policíaca se derivo debido a que presuntamente las mujeres intentaban evitar la puesta a disposición del infractor, por lo que se registraron los jaloneos para arrestarlas por obstrucción a la autoridad.

Archivado en