Rebasada capacidad de albergue para migrantes en Reynosa

18 de Abril de 2019
Guardar
rebasada-capacidad-de-albergue-para-migrantes-en-reynosa
rebasada-capacidad-de-albergue-para-migrantes-en-reynosa
Reynosa, 18 Abr (Notimex).- Más de 600 migrantes de diferentes nacionalidades se encuentran actualmente en el albergue denominado Senda de Vida, ubicado en esta localidad, en donde la capacidad de alojamiento es para 250 personas, por lo que enfrenta un sobrecupo superior al 150 por ciento.

El titular del albergue, Héctor Silva, refirió que es insuficiente el espacio para atender a los migrantes que llegan diariamente a esta frontera con la intención de ingresar a Estados Unidos.

En entrevista, mencionó que la capacidad de la casa es para atender a 250 personas, pero precisó que actualmente albergan a poco más de 600, entre adultos y niños, así como a personas de la tercera edad e incluso mujeres embarazadas.

Señaló que la capacidad ya fue rebasada, al grado que muchos de los migrantes tienen que pernoctar afuera de los dormitorios, por lo que han habilitado la cocina, patio y exterior para que puedan permanecer en un lugar seguro.



“Nuestra capacidad de atención es para unas 250 personas, pero ya fuimos rebasados y tenemos más de 600 migrantes de todas las edades y aunque quisiéramos ya no podemos recibir a ninguna persona más”, dijo.




Héctor Silva detalló que ante tal situación, solicitando el apoyo de las autoridades competentes para poder brindar la alimentación, ropa, artículos de aseo personal, de limpieza y lo que requiere al tener a más de 600 personas en ese sitio.

Precisó que gracias al apoyo de diferentes iglesias de esta localidad han podido atender las necesidades de los migrantes apostados en el albergue, luego de reconocer que son muchas las carencias que enfrentan.

Expuso que los migrantes albergados son originarios de diferentes países, entre los que destacan Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Venezuela, así como del contienente africano.

Archivado en