Analizan en Querétaro programa "Diversión responsable"

18 de Abril de 2019
Guardar
analizan-en-queretaro-programa-diversion-responsable
analizan-en-queretaro-programa-diversion-responsable
Querétaro, 18 Abril 2019.- El programa "Diversión responsable", permitiría ampliar el horario de centros de entretenimiento y abonará a la seguridad de los clientes, aseguró Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

El funcionario indicó que, de aprobarse, el programa permitirá evitar que clientes “en estado inconveniente” conduzcan y, de “empecinarse”, serían detenidos a las pocas cuadras.

Explicó que los responsables del estacionamiento reportarían la situación de manera inmediata a las autoridades, quienes con el alcoholímetro, detendrían al conductor en la menor cantidad de metros posible.



Los centros de diversión participantes podrían ampliar una hora su horario de cierre de jueves a sábado.




Para afinar la propuesta, el titular de la Secretaría de Gobierno, destacó que se tiene diálogos con representantes de taxistas, las tres asociaciones de centros nocturnos, así como las de valet parking.

La medida también impactará a algunas tiendas de conveniencia, que podrían beneficiarse con la ampliación de horario.

Argumentó que se tendrán las reuniones que sean necesarias con los regidores, para que al momento en que se decida llevar el tema a Cabildo, tomen la decisión con total conocimiento de su impacto.