Tequisquiapan espera alrededor de 30 mil turistas durante Semana Santa

18 de Abril de 2019
Guardar
turismo-tequisquiapan
turismo-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- El Pueblo Mágico de Tequisquiapan espera el arribo de alrededor de 30 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa, aseguró Janet Lozada Gutiérrez, Directora de Turismo Municipal.

La funcionaria señaló que la dirección de turismo estima que este número de visitantes dejará una derrama económica de aproximadamente 60 millones de pesos.

Janet Lozada Gutiérrez, Directora de Turismo Municipal.

Aseguró que, al día de hoy, el sector hotelero del municipio registra el 95 por ciento de ocupación hotelera, por lo que estiman que para el fin de semana ya no habrá cupo.

Lozada Gutiérrez apuntó que habrá eventos durante toda la semana en las diferentes plazas del municipio para todas las edades y gustos.



“Hay actividades para toda la familia, tenemos eventos culturales en la Plaza Santa Cecilia, en el Jardín del arte tenemos exposiciones de fotografía y algunas esculturas, además de una feria con juegos mecánicos que estará toda la semana a una cuadra del jardín principal”, expresó.

Así mismo refirió que el día de hoy se inauguró el tercer festival ‘Tequis al natural’ en el Parque la Pila, el cual estará abierto hasta el domingo y donde la gente podrá encontrar productos naturales, clases de yoga, eventos musicales, entre otros.



Y para el día de mañana se realizará el vía crucis en el jardín principal y en todas las comunidades.

Finalmente, la titular de turismo dijo sentirse muy contenta por el arranque de la Policía Turística, al referir que de esta manera los visitantes se sentirán más confiados y tranquilos durante su estancia.
“Tequis los espera con los brazos abiertos, somos un pueblo mágico que de verdad tiene magia, hay hoteles y restaurantes para todos los gustos, tenemos vida nocturna, ambiente familiar, balnearios, viñedos, en fin, vengan a visitarnos”, concluyó.

Archivado en