Ofrece Tequisquiapan estancia placentera, cómoda y segura: Gerardo Soto

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2019
Guardar
tequisquiapan-estancia-placentera-comoda-3
tequisquiapan-estancia-placentera-comoda-3
Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- El Secretario de Gobierno Municipal, Gerardo Soto Esquivel, aseguró que las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio para el periodo de Semana Santa, tienen el objetivo de arrojar saldo blanco en los resultados.

El funcionario municipal, señaló que a través de la dirección de seguridad pública se implementó un operativo de seguridad en el que participan la Policía Municipal, Policía Estatal y Protección Civil, así como Turismo y servicios municipales.



Declaró que además se suma la puesta en marcha de la policía turística para que el personal se despliegue en el centro histórico, debido a que por el número de visitantes, tampoco se puede descuidar la periferia.

Soto Esquivel, refirió que se trabajó desde hace un mes en el diseño de estrategias operativas, en coordinación con otras autoridades como la Policía Federal y la Policía Estatal, para el recorrido de carreteras y garantizar al turista una estancia placentera, cómoda y sobre todo segura.
“La policía turística con los vehículos tácticos como cuatrimotos y bicicletas, estarán dando patrullaje y rondines en la zona centro, en el primer cuadro y calles aledañas al primer cuadro para tener cubierta la periferia con las unidades convencionales”.

Mencionó que no se descuidará la seguridad en la periferia de la cabecera municipal y en las comunidades rurales, además de que existe el sistema de video vigilancia desde donde se monitorea cualquier situación que se pudiera registrar.

En cuanto al servicios de limpia en las zonas concurrentes, el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, explicó que el área de servicios municipales, previamente dio mantenimiento a luminarias y áreas verdes, por lo que se dispondrá de equipo suficiente para la recolección de basura en las zonas comunes y vía pública.



“Servicios municipales está trabajando en su totalidad porque tienen guardias especiales para limpia y recolección de basura, alumbrado público y sobre todo seguridad pública”.

Gerardo Soto, subrayó que el municipio de Tequisquiapan tiene la capacidad y está preparado para atender a los miles de visitantes durante este periodo de semana, al referir que la ocupación hotelera está prácticamente al 100 por ciento de hospedaje.

Apuntó que mientras que la policía municipal está alerta en entradas y salidas del municipio, la Unidad de Protección Civil se encarga de verificar constantemente que se cumpla la norma en balnearios y bordos, para evitar que se registre alguna contingencia.
“Se trabajó mucho con los balnearios para que presentaran su carpeta básica de protección civil y hoteles también, los que faltaban tuvieron la oportunidad de trabajar para ponerse al corriente en cuanto a las medidas de seguridad porque esperamos tener saldo blanco en estas vacaciones”.

Soto Esquivel, indicó que para obtener saldo blanco en este periodo de vacaciones, también tendrá que ver mucho el comportamiento de los turistas y las medidas de prevención que adopten, al referir que si toman no deben manejar.

Explicó que se trabajó con los propietarios de centros nocturnos y bares, para que puedan prevenir a tiempo que alguno de sus clientes salga en estado inconveniente del lugar, para que de esa manera poder prevenir accidentes.

“Se habló mucho con hoteleros y restauranteros para que moderen también el consumo de alcohol a los visitantes que lleguen a sus negocios”.

En cuanto a los centros nocturnos y bares, descartó que vayan a tener mayor tolerancia al horario establecido, que es hasta las 01:00 horas del día siguiente, por lo que dijo que habrá recorridos para constatar que cumplan con el reglamento.

Archivado en