Cruz Roja preparada para cualquier contingencia en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2019
Guardar
cruz-roja-preparada-para-cualquier-contingencia-en-tequisquiapan-1
cruz-roja-preparada-para-cualquier-contingencia-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 18 Abril 2019.- La Cruz Roja de Tequisquiapan se declaró lista para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse durante el periodo vacacional de Semana Santa, tanto en las carreteras como en centros de recreación y balnearios del municipio.

Graciela Reséndiz, Técnica en Urgencias Médicas (TUM) y responsable del voluntariado en el municipio, destacó que el estado de fuerza para atender a la ciudadanía, consta de dos ambulancias y bikers que van acompañados de un paramédicos para atender a las personas en zona donde no puede entrar una ambulancia.

Además de los CicloTums que recorren la zona centro o lugares cercanos para atender emergencias no graves.

Destacó que todo el personal que participa en la Cruz Roja tiene certificación de paramédico y están preparados para auxiliar a los ciudadanos en cualquier situación de contingencia.

El equipo humano está compuesto de doce personas, que trabajarán sin descanso durante esta Semana Santa y el periodo vacacional que concluye prácticamente hasta finalizar el mes.
“Hoy es el primer día fuerte, está llegando mucha gente, hemos tenido un caído en la Estación Bernal y ayer tuvimos un atropellado”.

Graciela Reséndiz, puntualizó que con el personal que tienen y el equipo de ambulancia, los bikers y las bici TUMs, están más que listos para atender cualquier situación de emergencia durante esta temporada de vacaciones en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Archivado en