Destaca BC turismo de romance y Ruta del Vino en Tianguis Turístico

17 de Abril de 2019
Guardar
destaca-bc-turismo-de-romance-y-ruta-del-vino-en-tianguis-turistico
destaca-bc-turismo-de-romance-y-ruta-del-vino-en-tianguis-turistico
Tijuana, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el turismo de romance y Ruta del Vino destacaron en la reciente participación que tuvo Baja California en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, informó que, en el marco del Tianguis Turístico, la entidad obtuvo reconocimientos internacionales por ser un estado que ofrece una gran diversidad de gastronomía, vino y cerveza.



“Obtuvimos las distinciones Ruta del Vino de Baja California, producto destacado 2019 y el Reconocimiento a la diversidad del producto mexicano: Turismo de romance, en el evento considerado más importancia a nivel nacional en materia de turismo”, indicó.




Agregó que dentro de la 44 edición del Tianguis Turístico, Baja California fue difundida en medios nacionales e internacionales especializados en turismo, donde tuvieron la oportunidad de informar acerca de los atractivos turísticos que ofrece el estado.

“Esta participación nos brindó la oportunidad de acercar los productos turísticos de Baja California, fueron realizadas nueve muestras gastronómicas por parte de tres chefs de la región, así como degustación de vinícolas”, mencionó.

Escobedo Carignan indicó que además del sector enológico, también ofrecieron fresas y ostiones de San Quintín, con lo cual lograron hermanamiento con Yucatán, Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México.