Requiere El Marqués 400 policías para tener presencia suficiente en el municipio

17 de Abril de 2019
Guardar
requiere-el-marques-400-policias-para-tener-presencia-suficiente-en-el-municipio
requiere-el-marques-400-policias-para-tener-presencia-suficiente-en-el-municipio
Querétaro, 17 Abril 2019.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que requieren de 400 policías para tener presencia suficiente en el municipio y cumplir la norma correspondiente.

"Estoy esperando que a finales del año que entra podamos tener por lo menos 350 policías, que hagamos 100 más, lo ideal sería tener 400 policías", apuntó.

De esta forma, reveló que actualmente cuentan con 264 elementos, sin embargo, afirmó que esa cantidad no es suficiente para cubrir todo el municipio.



"No son suficientes, necesitamos 400 elementos para tener la norma y tener presencia suficiente en El Marqués", admitió.




Por ello, indicó que se espera contratar a 100 policías más en lo que resta de este año y el que sigue para llegar a 350 elementos policiacos municipales a finales del 2020.

Vega Carriles, reiteró que lo ideal es tener 400 policías, aunque consideró que conseguir esa cifra es complicado, toda vez que los otros municipios de la zona metropolitana también requieren de elementos.

"A eso queremos llegar, lo veo muy difícil porque hay que hacer el reclutamiento, hay también las otras academias, los otros municipios también requieren policías, hay bastante competencia en este ramo, vamos a estar promocionando mucho", expresó.

Sin embargo, garantizó que el ayuntamiento dará apoyo al policía respecto al salario y prestaciones, para que esta labor les sea más atractiva y se dignifique la carrera.

El alcalde, confirmó que el salario de los elementos policiacos de El Marqués ya se homologó al de los policías de las corporaciones de la zona metropolitana.

Archivado en